sábado, 23 de julio de 2016

Análisis El Circo de las Mariposas


El circo de las mariposas, es una metáfora. Muestra como somos (abarcando, lo personal, social, etc), según como nosotros mismos creemos que somos. La forma en que nos vemos, influye totalmente en nuestros logros, relaciones sociales y obviamente, autoestima.


En el inicio de la película se muestra al protagonista en un circo donde era conciderado una rareza. Él no estaba obligado a permanecer en ese circo donde lo trataban mal, él estaba ahí porque se consideraba a sí mismo una rareza, y creía que no era capaz de ser algo más en la vida que ser una exposición de circo.

La enseñanza de este cortometraje radica en la superación propia que se puede obtener a través de la autovaloración, y que se puede lograr cualquier cosa si ponemos fe en ello (nos creemos capaces de lograr nuestros objetivos).

Hay tres escenas (o frases) que marcan a Will y son las que más me interesan:

1- Cuando el dueño del circo lo trata mal verbalmente, Will reclama y pregunta el por qué de tal atrevimiento, y el dueño responde: Te digo esto, porque por mucho tiempo tú te lo creíste. Esto demuestra que uno es, quien cree que es.

2- Cuando un niño va a conocer al hombre fuerte, le dice a su papá "quiero ser el hombre más fuerte del mundo" y el papá responde "puedes ser quién tú quieras". Esto dejó pensando a Will, y ayudó a que este se propusiera cambiar.

3- Cuando a Will le dicen "mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo" Esa frase me gustó mucho.

Y se me olvidaba mencionarlo. Will es interpretado por Nick Vujicic. Solo por si no lo notaron ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario