Tuve un profesor de matemáticas en la universidad, que nos incitaba a ser flojos.
miércoles, 31 de agosto de 2016
domingo, 28 de agosto de 2016
Máquina Musical
El hombre que creo esta máquina definitivamente tiene muuucho tiempo libre. En su canal de YouTube tiene muchos videos de cómo hizo este objeto que tiene aproximadamente 2000 piezas.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Los Mejores Amigos
A veces los mejores amigos son esos que se atreven a ser duros contigo, ayudandote a reaccionar para que logres solucionar tus problemas.
miércoles, 17 de agosto de 2016
Por qué NO ver series completas
Porque te sientes como un friki gordo y grasoso, que estuvo viendo la tv echado por horas.
Después de sentirte de esa forma (redonda), inevitablemente viene el segundo paso. En que se asoma la meditación a tu vida. Comienzas a preguntarte cosas como ¿qué hago con mi vida? ¿estoy perdiendo el tiempo? Pero no solo preguntas filosóficas, porque también entre tanta pregunta se colan algunas como ¿no hubiese sido más productivo salir a trotar?
La solución a estos acontecimientos es simple. No ver la serie completa. Si te saltas muchos capitulos que son "relleno", y dejas pasar mínimo un mes entre una temporada y otra, no tendrás resentimientos. Porque la serie será una forma de relajo y pasatiempo, y no una obsesión.
Aparte, si dejas capítulos sin ver, siempre que quieras puedes sorprenderte con un capítulo que para ti es nuevo.
sábado, 13 de agosto de 2016
viernes, 12 de agosto de 2016
jueves, 11 de agosto de 2016
El Hamster
Puede que el que se cree filósofo tenga razón, pero no es bueno limitar las razones por las cuales podemos estar felices.
sábado, 6 de agosto de 2016
Trauma olvidado
A una edad en que el ser humano ya es consciente de lo que hace, pero es dominado por la inocencia, los impulsos y los primeros aprendizajes que conforman los estatutos del resto de una vida venidera; ella sufrió algo que marcaría la vida de cualquiera.
A lo que una persona común le es prácticamente imposible olvidar, aunque lo desee hasta con la más ínfima parte de su ser; ella olvidó. Suprimió de forma absoluta aquel fatídico momento de su infancia, a tal punto de creer en forma ciega que vivió una infancia feliz. Como si todo hubiera sido una pesadilla al estilo Freud que se olvida a la mañana siguiente.
Debido a sus valores cristianos, a lo que a su mente concierne, logró llegar virgen a su noche de bodas. Para ambos, el contacto que tuvieron aquella noche iba a ser plenamente romántico. Serían solo los dos en el mundo alcanzando la cúspide de lo que según ellos sería un romance de película, pero no fué.
Mientras ella se encontraba en el acto, su mente no. Esto que sentía no era nuevo. Su mente poco a poco iba abriendo aquellos compartimientos ocultos que estuvieron cerrados por años, dejando entrever la... Escena. No solo estaba recordando, si no que la imagen era cada vez más vívida conforme al pasar de los segundos. Esto ya se estaba volviendo extremadamente insoportable, el disfrute definitivamente ya no existia. La rabia y pena la inundaban incontrolablemente. Necesitaba exteriorizar el odio.
¿Papá por qué me haces esto? Preguntó. Era la misma pregunta que había hecho hace años, a lo que su esposo respondió exactamente, con cara extrañada, la misma respuesta de aquella infame noche "yo no soy tu padre".
Lo dicho hizo estallar su cordura, la locura la invadía, no sabía si gritar, si llorar, si irse corriendo, lo cierto es que una montaña rusa de ideas se agolpaba en su cabeza. No sabía qué hacer, así como su vida perdió todo fundamento que la sostuviese, perdió toda esperanza en un futuro digno. En ese momento, debido al estrés excesivo padecido en minutos, sus neuronas ya no podían más, así que perdió rápidamente todo rastro de razonamiento humano y no logró soportarlo más.
A la mañana siguiente en un cuarto de hotel, se encontraron dos cuerpos desnudos botados en el piso, ambos bañados en sangre, pero uno de ellos tenía su aparato reproductor completamente destruido... Ella.